Redacción
Hidalgo será sede del LXXIII Congreso Nacional Charro, fiesta que “regresa a su cuna”, expresó este día el gobernador Omar Fayad al firmar el cuaderno de compromisos del Campeonato Nacional Charro 2017, el cual sienta las bases de las competencias que se aproximan.
Será del 8 al 26 de noviembre cuando más de 80 mil visitantes se den cita en la Bella Airosa para ser testigos de esta gran justa deportiva que dejará una derrama económica de aproximadamente 190 millones de pesos para las familias de la región.
El mandatario estatal subrayó que los valores, costumbres, traiciones y cultura son fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, porque fortalecen su pertenencia y aportan al bienestar y la paz social. Además, se dijo orgulloso de que la charrería sea considerada patrimonio cultural de la humanidad y manifestó su emoción de que el campeonato nacional, con sus 135 organizaciones charras participantes, se realice en Pachuca.
Jorge Chávez Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado, reconoció el esfuerzo y gestión del mandatario y de la Secretaría de Turismo para que Hidalgo fuera sede de este importante congreso, que reunirá a charros de todo el país y de Estados Unidos.
El lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” alojará 62 competencias en 20 jornadas deportivas, además de actividades culturales que se desarrollarán durante el evento, que es considerado el más importante de todo el año.