De cara a la temporada decembrina, cuando muchos de nuestros connacionales regresan al país a pasar las fiestas con su familia, el ayuntamiento de Tula instaló el módulo del programa “Bienvenido Paisano Invierno 2018”, ubicado en el teatro al aire libre; el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de maneraininterrumpida incluso durante días festivos.
El principal objetivo es hacer respetar los derechos de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país, que sea fácil y seguro. En el programa participan dependencias e instancias de los tres órdenes de gobierno en temas de salud, policía y protección civil, entre otros.
En el módulo se contará con orientación en respecto al trámite de actas de nacimiento, o requisitos para que viaje un hijo al extranjero; sobre sus propiedades y en tema de qué artículos sí puede transportar e introducir a nuestro país; opciones turísticas o de salud pública; orientación sobre doble nacionalidad, o dónde pueden presentar quejas y realizar trámitesbancarios.