El Gobierno de Hidalgo lleva a cabo una revisión exhaustiva de los programas y acciones de las distintas dependencias con el propósito de evitar duplicidades en la entrega de apoyos junto con la federación.
Así lo informó el secretario del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, quien explicó que se trabajan mecanismos coordinados para que, mediante el cruce de padrones, se eviten entregas dobles, principalmente en esquemas como Jóvenes Construyendo el Futuro y en programas dirigidos al campo.
El funcionario estatal señaló que dentro del Ejecutivo se cuida que no se otorguen beneficios duplicados entre secretarías; no obstante, reconoció que existe la posibilidad de que algunas personas estén en esta situación.
Tan sólo en la Secretaría del Bienestar se tiene un registro de 43 mil beneficiarios; sin embargo, se busca integrar una lista completa de todas las dependencias estatales y los mecanismos necesarios para transparentar el padrón. Gómez Moreno puntualizó que, debido a la protección de datos personales, actualmente no es posible dar a conocer los nombres de quienes reciben las ayudas.
Finalmente, aseguró que hasta ahora no se han detectado casos de personas que se hagan pasar por trabajadores de la dependencia para ofrecer subsidios, y reiteró que están atentos para que no se presente una situación similar, ya que este tipo de actos están prohibidos.