Redacción
“Si Donald Trump quiere ver a un jefe de Estado mexicano de rodillas, se equivoca; el presidente Peña le dio una lección de dignidad y buen juicio”, manifestó la diputada federal priista Erika Rodríguez Hernández, quien de esta manera aplaudió la decisión del mandatario de cancelar su reunión con su homólogo estadounidense.
Agregó que México no puede ser “rehén de las ocurrencias y agresiones de ningún gobierno, por poderoso que sea”, ya que cualquier negociación debe ser hecha sobre el camino del respeto mutuo.
La legisladora consideró que ante la “esquizofrenia política del mandatario estadounidense”, que por un lado invita a negociar y por otro ataca a México sin el mínimo tacto, es necesario que Enrique Peña mantenga su postura firme y digna.
Indicó que frente a los riesgos económicos de la actualidad se debe hacer un proyecto nacional de corto, mediano y largo plazo donde concurran todos los sectores y se priorice la industria sin chimeneas, como el turismo y la cultura como motores del desarrollo nacional.