Brilla la Navidad en Pachuca: luces, villa y celebración familiar

A pesar del frío, las familias disfrutaron de espectáculos artísticos, juegos, un cuento navideño con 30 actores en escena, nieve artificial y pirotecnia.

Cientos de pachuqueños se congregaron en la plaza Independencia, al pie del Reloj Monumental, para ser testigos del encendido del árbol de Navidad y la villa navideña organizada por el Ayuntamiento de Pachuca.

A pesar del aire frío, familias completas llenaron la plaza para disfrutar del evento “Navidad en Pachuca. Magia y Tradición 2025”.

El árbol de 10 metros de altura, con follaje verde, adornos dorados y una estrella en la punta, brilló con miles de luces que fueron encendidas por el alcalde Jorge Reyes. La villa navideña incluyó un regalo gigante, un túnel luminoso de 20 metros, bastones, una esfera, estrellas y casitas decorativas.

Los asistentes también disfrutaron de un carrusel y un cuento navideño de 30 minutos protagonizado por 30 actores —entre acróbatas y bailarines— con vestuario y maquillaje especial, quienes narraron la misión de rescatar la Navidad a través de villancicos.

El programa incluyó además música y un espectáculo de juegos pirotécnicos. De acuerdo con la alcaldía, el conjunto de actividades representó una inversión de un millón 102 mil pesos.

Tras el encendido, las familias participaron en una verbena donde pudieron degustar tamales, atole, café, ponche, chalupas, buñuelos, esquites y elotes.

La magia navideña se acompañó de efectos especiales con nieve artificial generada por ocho máquinas distribuidas alrededor de la plaza.

El espíritu festivo continuará, pues se anunció que el 19 de diciembre se llevará a cabo una mega posada en el mismo punto, la cual contará con piñatas, aguinaldos y juguetes para las familias pachuqueñas.