Redacción
Los estudiantes que por algún motivo no pueden acudir a la escuela en un horario establecido cuentan con una alternativa implementada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues continúa abierta la Cuarta Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).
Este mecanismo pretende implementar un modelo educativo innovador en línea que faculte, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, que las y los estudiantes desarrollen las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida.
Se trata de una alternativa educativa flexible en sus aspectos fundamentales como son: los horarios destinados al estudio, los espacios o aula de aprendizaje, las herramientas, las formas de intercambiar información y la manera en que interactúan docentes y alumnos.
Este modelo propone una educación en la que el estudiante administra sus tiempos y decide el momento para realizar los trabajos y tareas, además, no tienen que desplazarse a un lugar específico para tomar las clases, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.
Con esto, jóvenes, adultos que trabajan, personas con alguna discapacidad, madres y padres que se dedican al hogar o personas que truncaron sus estudios pueden continuar y concluir su bachillerato, para contar con más recursos de desarrollo.
El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que las y los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.
Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 22 de septiembre.