Redacción
Operadores y concesionarios del transporte público de pasajeros de Tula se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública para crear un frente común que resulte en mejores acciones de seguridad tanto para los taxistas como para los pasajeros.
El encuentro, realizado por instrucciones del alcalde, Gadoth Tapia, resultó en acuerdos significativos que paulatinamente se irán llevando a cabo, entre ellos retirar los polarizados y cortinas de las ventanillas, que los operadores usen uniforme y mantengan el cuidado su imagen, además de la atención mecánica de las unidades y que éstas cuenten con sus cromáticas respectivas y con el tarjetón correspondiente.
El coordinador operativo de Seguridad Pública del municipio, Demecio García Cabrera, indicó que esta serie de diálogos está encaminada también a la cultura de la prevención e inhibición de delitos.
Además se acordó el reordenamiento de las bases de sitios de la demarcación, de lo cual se encargará la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, que ha enviado como representante a Juan Félix Varo Leyva, de la dirección de Apoyo Vial, y quien se ha hecho presente en las reuniones de trabajo con los operadores del servicio público de pasajeros, y en el ámbito de su competencia, ha determinado visitas regulares.
Este mismo jueves se revisaron los módulos de taxis, en donde participaron regidores del ayuntamiento y funcionarios públicos, como un ejercicio necesario para reorganizar el servicio en este municipio.
Las reuniones posteriores se planean de manera periódica para ir evaluando los avances en la materia de reordenamiento y trabajo en el frente común logrado con los concesionarios y operadores.