La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) “desactivó” la manifestación que vecinos de Bosques del Peñar planeaban realizar por la falta de agua este jueves, misma que contemplaba el cierre de la Supervía Colosio, a la altura del fraccionamiento.
Tras el anuncio de la protesta en redes sociales, el organismo respondió con el envío de pipas para abastecer a los inconformes, quienes desistieron de la movilización.
En entrevista con Effetá, una vecina de la zona compartió que esta problemática es recurrente desde hace años. Explicó que la Caasim les ha señalado que el problema deriva de la falta de presión, aunque también ocurre que, cuando esta aumenta, se rompen los tubos conductores.
“Aquí es una batalladera, en la parte de arriba (de la colonia) nunca hay, y si la echan con presión se truenan los tubos”, relató.
La afectada indicó que lleva 25 años viviendo en Bosques del Peñar y que esta situación ha persistido siempre, aunque destacó que, si se deja de pagar el recibo, la dependencia actúa de inmediato con el corte del servicio.