Cada vez más hidalguenses pueden comprar canasta básica

Las 63 nuevas empresas instaladas en Hidalgo durante la presente administración han generado mayor bienestar entre los habitantes.

Gracias a las inversiones que se han asentado en Hidalgo desde el inicio de la administración estatal, se ha reducido el porcentaje de trabajadores que no pueden comprar una canasta alimentaria, de 50.2 por ciento (%) reportado en el cuarto trimestre de 2019, para pasar a 44.4% en los primeros tres meses del presente año.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su reporte correspondiente al primer trimestre de 2020, Hidalgo fue la entidad con mayor avance a nivel nacional en reducir este porcentaje, pues 19 entidades avanzaron menos y 12 más retrocedieron.

Además de este logro, el asentamiento de 63 nuevas empresas en territorio hidalguense también favoreció la disminución de la cantidad de desempleados durante el primer trimestre de este año, lo que refleja una mejor resistencia a la crisis económica a pesar de la situación por la que atraviesan México y el mundo derivado de la pandemia por covid-19. 



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon