Candidatos del PRI en 5,4,3…

El 27 de enero “se cantarán” los nombres de los candidatos del tricolor a senadores y diputados, por lo que este fin de semana circularon, tanto en redes sociales como de voz en voz, decenas de nombres y cargos por los que contenderían.

Debemos señalar que muchos espacios no tardaron en hacerse de convenios millonarios para publicitar a personajes con poca credibilidad, sobre todo en el caso de las senadurías. En este espacio analizaremos a quienes tienen posibilidades reales de ostentar los cargos de elección popular sin absolutamente ninguna prebenda de por medio –aunque eso es lo que más duele a decenas de personas-.

Al Senado sin lugar a dudas llegará Miguel Ángel Osorio Chong, y sea cual sea el principio por el que contienda es un aliciente para los priistas.

La que continúa siendo la mejor posicionada para encabezar la fórmula al Senado es Nuvia Mayorga Delegado, quien cuenta con trabajo de sobra a nivel federal para solicitar el cargo y ha probado, al igual que su líder, lealtad al Presidente de la República. Por cierto, es la más grilleada por los otros contendientes, que a pesar de los millones de pesos invertidos en publicidad no logran despegar y mucho menos igualar el efecto de la titular de la CDI.

Entre otros nombres priistas que desfilan con gran número de posibilidades están Jorge Rojo y Víctor Velasco, quienes son cuadros fuertes con importante número de seguidores y presencia en el estado.

Recordando que el PANAL tiene la opción de “poner” un candidato propio, aparecen los nombres de Carolina Viggiano y Alejandro González Murillo. Habrá que acotar que este par de personajes ha perdido credibilidad y que Sinuhé Ramírez puede no solicitar el espacio de diputado federal sino el de senador.

Claro está que en caso de considerarse seriamente la posibilidad de que el PANAL haga a un lado a Sinuhé Ramírez, parece que González Murillo tiene más posibilidades que Viggiano Austria, quien de forma empecinada sostiene una campaña furibunda para llegar al Senado.

Debemos precisar que otro de los nombres jóvenes que ha generado bastante eco positivo es Israel Félix Soto, quien también podría abanderar al PRI debido a su destacado perfil político y negociador.

Sólo es cuestión de esperar una semana más para conocer por fin a los elegidos.