Mediante un operativo táctico y de inteligencia a cargo de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se logró el rescate de una víctima de secuestro agravado y con ello fueron detenidas tres personas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero en Progreso de Obregón, luego de que la víctima fuera sometida por tres personas que lo privaron de su libertad, manteniéndolo en cautiverio en una casa de seguridad de la localidad de Xochitlán.
Horas después de haberlo plagiado, los sujetos se comunicaron con la familia del agraviado para exigir dinero en efectivo a cambio de su libertad; en ese momento denunciaron los hechos ante la Procuraduría de Justicia y se dio intervención a la UECS.
Iniciadas las investigaciones se brindó asesoría especializada a la familia de la víctima y de manera paralela se realizaron labores de inteligencia mediante las que se ubicó la casa de seguridad donde permanecía el agraviado.
Con base en lo anterior, la noche del 28 de febrero se implementó un operativo táctico mediante el cual se logró el rescate con vida de la víctima y la detención de tres personas identificadas con iniciales J. P. S. M., J. C. M. F. y L. F. U. P., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para que sean presentadas en audiencia inicial y se les formule imputación por secuestro agravado.