Édgar Iván S.B., elemento de la Agencia de Seguridad Estatal y ex director de la Policía Municipal de Ajacuba, bajo el esquema del Mando Coordinado, fue asegurado por el delito de cohecho agravado, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El oficial, luego de su aseguramiento, fue vinculado a proceso en seguimiento a una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia estatal.
El señalamiento derivó en el inicio de un proceso de investigación administrativo y se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para complementar las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reafirmó el compromiso “de no dejar impunes actos de corrupción o indisciplina de los agentes adscritos a la Policía Estatal”.
Y añadió que estas acciones son un claro ejemplo de la voluntad que existe en la corporación para erradicar y sancionar todas las prácticas contrarias a la actuación policial.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso al correo electrónico [email protected] o al número 771 437 1422.