Redacción
Drenajes y alcantarillas tapados, sí, por basura, lo cual generó algunas ligeras anegaciones en calles y cinco viviendas, fue el saldo de la fuerte lluvia que cayó este lunes en la ciudad de Tula.
Tocó a elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula atender los reportes ciudadanos, que comenzaron a llegar desde la noche y durante la madrugada, para ayudar a los propietarios de la cinco viviendas afectadas, daños que, sin embargo, fueron menores.
Asimismo, fue necesario el desazolve en drenajes y alcantarillas ubicados sobre carreteras y calles en zonas de mayor concentración de agua pluvial.
Montones de basura era lo que obstruía la libre circulación del agua en el bulevar Tula-Iturbe, en el Andador Quetzalcóatl, en la colonia 16 de Enero, en el puente de las Tres Culturas y en algunas viviendas en la colonia San Pedrito, en El Cielito, atrás del Club de Leones y en San Lorenzo.
Por esta razón, el titular de Protección Civil, Eliseo Segura Jiménez, pidió a los tulenses no tirar basura en vía pública; además, si su colonia es zona propensa a inundarse, apoyarse con costales rellenos de arena para colocarlos a manera de diques para disminuir riesgos, ya que para la tarde de este martes se prevén tormentas dispersas.