El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció 13 nuevos proyectos de inversión por un monto de 4 mil 251 millones de pesos, los cuales se traducirán en 3 mil 100 empleos directos y 9 mil 400 indirectos. De este modo, se llega a la cifra histórica de poco más de 20 mil mdp en inversiones en tan sólo un año de gobierno.
A unos días de cumplirse su segundo año de administración, Fayad sumó una cifra histórica en cuanto a la captación de inversiones, con 33 mil 375 millones de pesos en el periodo que se menciona y la generación de 42 mil 300 nuevas fuentes de trabajo (12 mil 756 directos y 29 mil 540 indirectos), las cuales se irán reflejando a la par de la construcción e inicio de operaciones de estos proyectos.
Durante el anuncio, el mandatario reconoció a los grupos empresariales que han confiado en Hidalgo, en los hidalguenses, en su talento, así como en el potencial que tiene el estado para desarrollarse. Asimismo, mencionó que con la llegada de las nuevas empresas se fortalece la diversificación de sectores y países de origen, ya que dos son de Estados Unidos, una de Francia, una de Austria, otra de Italia y el resto de México, lo cual incidirá directamente en el desarrollo regional de Hidalgo y la calidad de vida de las familias.
Las empresas que llegan a Hidalgo son las estadounidenses Aldahra y Beaver; la francesa Teleperformance; la italiana, MAPEI, así como Anton Paar, de origen austriaco. Por su parte, las empresas de origen mexicano son: Reyma, Puerta Tepeji, BioPappel, Grupo Lala, Turbo-Mex, Grupo Resuelve y dos hidalguenses: Pesa Uniformes y Eco Tab Tableros Ecológicos.