La madrugada de este jueves 1 de febrero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutó en Apan y Emiliano Zapata dos órdenes de cateo mediante los que se desarticularon dos puntos de venta de narcóticos. También resultaron detenidas tres personas.
En la primera acción se dio cumplimiento a una orden de cateo que obtuvo de la autoridad judicial la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. Como parte de esta acción fue deshabilitado un punto de narcomenudeo donde se aseguraron más de 100 dosis de lo que aparentemente son diversas drogas, entre ellas marihuana y cocaína.
En el sitio de intervención ubicado en la calle Hermenegildo Galeana de la localidad de Chimalpa Tlalayote, en Apan, también se aseguró un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, además en el sitio intervenido los agentes de la División de Investigación detuvieron a una persona de sexo masculino identificado con iniciales A. V. A. B., y otra de sexo femenino de iniciales M. P. D., por narcomenudeo.
Previo a estas acciones, el pasado 24 de enero agentes de investigación ejecutaron una orden de cateo por narcomenudeo, mediante la que se logró la detención de una persona, además se aseguró droga.
En una segunda acción, en la colonia Centro, del municipio de Emiliano Zapata, se identificó a una persona de sexo masculino, quien responde a las iniciales J. O. A., misma que se encontraba al interior del inmueble intervenido y ahora asegurado.
Respecto del narcótico fue asegurada hierba verde con característica de marihuana, material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas, que se encontraban destinados a distribuirse con la finalidad de comercializarlos, además se encontraron teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos.