Con motivo del XV aniversario del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, autoridades educativas estatales y federales encabezaron una ceremonia para conmemorar el crecimiento y consolidación de esta casa de estudios en la región de Tula.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, entregaron reconocimientos a docentes con cinco, 10 y 15 años de servicio.
Durante su intervención, Natividad Castrejón destacó la importancia de este aniversario como una muestra del compromiso de toda la comunidad con el conocimiento y el desarrollo:
“Este tecnológico está en constante crecimiento para atender a más estudiantes de las diferentes ingenierías. En sus primeros 15 años ha pasado de iniciar en instalaciones prestadas a contar con una espléndida infraestructura y una planta académica de prestigio”, expresó.
Además, el funcionario felicitó a la institución y reafirmó el papel fundamental de la educación para construir un futuro más justo y solidario, señalando que estos 15 años son también un ejemplo de resiliencia y visión.
Por su parte, Ramón Jiménez López reiteró su respaldo al instituto y subrayó su relevancia en el movimiento educativo transformador:
“Deseo que mejoren significativamente las condiciones de existencia de la juventud hidalguense en este movimiento transformador”, indicó.
En su mensaje, la directora del plantel, Gloria Campos Hinojosa, afirmó que el Instituto Tecnológico de Atitalaquia se ha consolidado como una opción de educación superior de calidad, con enfoque en la equidad, pertinencia y sustentabilidad para las y los jóvenes de la región de Tula.
Además de la entrega de reconocimientos, se realizaron conferencias académicas como "Modernización matemática en la formación de ingenieros" y "Cómo el hombre llegó a ser gigante", así como eventos culturales y artísticos que formaron parte del festejo.