Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los documentos que brindan certeza jurídica en la conclusión de procesos de expropiación de terrenos ubicados en Hidalgo, Campeche y Sinaloa, para actividades realizadas por el Ejército mexicano.
Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, informó que se trata de una entrega que se suma a otras tres carpetas de un total de 10 predios regularizados, con lo cual la Sedena podrá hacer uso de ellos para tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos.
En palabras textuales, refirió: “Con una gran satisfacción le entregamos al general Alejandro Ramos, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las carpetas de regularización de los predios que tenían una antigüedad de 30 y 40 años”.
El funcionario afirmó que será en el durante los primeros meses de 2017 cuando finalice el proceso expropiatorio de los seis predios pendientes, por lo cual continuarán las labores de manera coordinada con la finalidad de otorgar certeza jurídica.
González Tiburcio dijo que el gobierno de la República busca acciones mediantes las cuales cumpla el mandato de dar certidumbre y certeza jurídica a una de las instituciones claves para el desarrollo y la seguridad interna del país.