Genoveva Martínez
La diputada Simey Olvera exhortó a la Secretaría de Contraloría una revisión de las pensiones aprobadas en la administración anterior, pues contradicen las políticas de austeridad anunciadas por Omar Fayad Meneses.
Este día en el Congreso, la legisladora de representación proporcional presentó el asunto “Pronunciamiento sobre errores que afectan a las finanzas en Hidalgo”, en donde conminó a la dependencia estatal para que dé seguimiento a casos de exfuncionarios que recibirán una pensión aprobada por el gobierno del exgobernador, Francisco Olvera Ruiz.
Y es que en el Sistema Infomex se da a conocer que de enero a diciembre de 2016, un total de 115 ex trabajadores de los tres poderes solicitaron su jubilación, tanto de base como de confianza, algunos de ellos con apenas 8 años de antigüedad y otros hasta con 37.
De igual forma, hay quienes solicitaron el 100 por ciento de su pensión, otros el 50 o 65 por ciento, y destacan en su mayoría ex trabajadores del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Coordinación de Seguridad Estatal, la Dirección General de Servicios y el Sistema DIF.
El tipo de salario oscila desde el número 2 hasta el 14, que refiere al nivel de secretario, donde aparece Flor de María López González; subdirectores como Roberto Terán y Pablo Ángeles, así como directores de área como José Vergara Vergara, Pedro Sagahón, Patricio Straffon, Adriana Gallego.
El exhorto se turnó a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.