El comando élite que hará presidente a Osorio

Miguel Osorio Chong encabeza un grupo político fuerte, cuyos integrantes serán fundamentales pensando en una campaña presidencial en 2018.  ¿Usted, amigo lector, en qué posición los colocaría?

DAVID PENCHYNA GRUB

Políticamente una genialidad con “el impecable trabajo fino” como sello personal, ni hablar de su trayectoria como funcionario público, siempre con resultados magníficos al primer priista del país.

Podría aspirar a una diputación federal que le permita permanecer vigente en Hidalgo, aunque su propia naturaleza política lo haría perfecto para coordinar cualquier región de la República en 2018.

La habilidad de estratega es un don único que posee el senador con licencia.

VÍCTOR VELASCO OROZCO

Uno de los candidateados al CDE del PRI Hidalgo; si bien cuenta con una trayectoria que lo avala como operador político, también se ha mostrado institucional y dispuesto a colaborar con el gobernador.

El delegado de la SEDATU, sin duda, será pieza clave para operar rumbo a 2018 pues, dicen, cuenta con una imagen impecable, una carrera de resultados, visión de líder, es pragmático y tiene un estilo sofisticado para la política.

JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA

Destacado operador político y líder nato, cuenta con el cariño de muchos hidalguenses que le generarían fácilmente una senaduría, aunque por su alto perfil probablemente deba dimitir la oferta por operar la elección presidencial.

Por cierto, es uno de los mejores presidentes del tricolor, carismático y orgulloso charro.

ANTONIO LECHUGA REYES

El delegado de PROSPERA ha mostrado un perfil discreto a últimas fechas, pero ha destacado como operador político, logrando consolidarse como la mejor imagen joven masculina de este grupo.

Su trabajo al frente de la delegación ha sobresalido con creces, por lo cual no extrañaría que se le conceda la diputación por Huejutla que, dicen, ya tiene bien trabajada. Se apuntala al relevo generacional de algunos integrantes del mismo equipo.

FEDERICO VERA COPCA

Es uno de los mayores talentos en este grupo, siempre obediente a las formas políticas; seguramente será de los movilizados en campaña para encargarse de alguna región.

JORGE ROMERO ROMERO

Actualmente se le ve trabajando en Coahuila para la campaña a gobernador. Su personalidad le permite empaparse del ambiente político de cualquier región para generar estrategias que le retribuyan al triunfo. Aunque también cede sus aspiraciones en favor de su esposa.

DAVID HERNÁNDEZ MADRID

El ingeniero atraviesa una difícil crisis de imagen debido a incidentes en tierras hidalguenses, aun así es innegable su madera política, acompañada de su carácter jovial, pragmático y alegre.

Podría ser uno de los enviados a operar a otro estado, pues sus aspiraciones políticas, dicen, han pasado a priorizar la carrera de su hijo, David Hernández Martínez. Hay que reconocer la madurez para darle paso a su primogénito.

AURELIO MARÍN HUAZO

Dicen que se encuentra trabajando para la elección del Estado de México. Es el tercer tulancinguense en la lista cuyo trabajo como operador político está fuera de discusión, su habilidad es legendaria.

Aunque sus aspiraciones políticas se han visto mermadas, no es un personaje simple que se pierda de vista.

JOSÉ OROZCO MARTÍNEZ

El exsecretario de Acción Electoral siente tal pasión por el trabajo de campaña que, dicen, ha llegado a casi perfeccionarlo. Se ha mantenido con perfil bajo, concentrado en cumplir con creces sus encargos y enseñar su “sabiduría electoral" a su hija, que es su cercana colaboradora.

JOSÉ RODRÍGUEZ CALDERÓN

Con un fuerte perfil en materia de seguridad, es uno de los hombres de confianza que cuenta con capacidad suficiente para operar políticamente cualquier región. Carta importante, aunque no tan orientado a los cargos de elección popular.

GLORIA HERNÁNDEZ MADRID

La legisladora federal cuenta con amplia capacidad en materia jurídica, en su encargo actual ha tenido momentos bajos, pero hay que reconocer que ha mostrado apoyo y disposición con los tres niveles de gobierno, obedeciendo a las formas del grupo al que pertenece.

ERIKA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Hace un tiempo se hizo público su perfil como operadora política, por lo cual no extrañaría verla como encargada de alguna región fuera de Hidalgo. Sin embargo, su compromiso con la equidad de género y su trabajo como legisladora podrían ganarle una suplencia a senadora.

ERNESTO VÁZQUEZ BACA

De la línea joven, trabaja a marchas forzadas la diputación federal por Actopan, lo que significaría la responsabilidad de entregar el triunfo también en la elección presidencial.

MARTHA GUTIÉRREZ

De corta carrera política, podría aspirar en 2018 a una diputación y a su primera campaña propia. Pero sería difícil que en momentos tan delicados delegara sus funciones en el área de prensa.

Leal osorista, seguramente dará de qué hablar.

LUIS JAIME OSORIO CHONG

Al médico el tiempo es lo único que lo separa de una candidatura que se vería cobijada por distintos sectores. En su caso también se entendería el triunfo a la diputación y la presidencia.

EUGENIO ÍMAZ GISPERT

Político encumbrado a cargo  del CISEN, hecho que habla de la confianza con que cuenta. Leal osorista desde hace años y magnífico operador, es incuestionable que estará de lleno buscando el triunfo en 2018.

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

Ya levantó la mano para una muy ganada senaduría. De impecable trabajo político y naturaleza de líder, entregaría resultados impecables.

NUVIA MAYORGA DELGADO

Tiene el toque de Midas en cualquier tarea que le sea encomendada. Probablemente candidata a senadora, la cual ganaría sin mayor esfuerzo operando Hidalgo a favor de las presidenciables.

PAULA HERNÁNDEZ OLMOS

Leal y entregada al proyecto osorista. Una de las mujeres más sobresalientes a nivel federal y estatal. Podría aspirar a cualquier cargo, pero seguramente se le verá dejando el corazón en las presidenciables.

LAURA VARGAS CARRILLO

Mujer políticamente sobresaliente, rompe atavismos culturales haciendo gala del empoderamiento femenino por capacidad. De sobrada experiencia como operadora política, sería una excelente primera dama que dejaría huella con trabajo propio.

 

Así se enfilan los caballos osoristas que, dicen, están más que listos para dar batalla en nombre de su jefe y, de ser así, harán temblar el escenario nacional.