Como un compromiso de campaña cumplido, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, inauguró el Hospital Veterinario “Con Garra”, un espacio que ofrecerá diversos servicios en beneficio de las mascotas de compañía.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, el edil destacó que el hospital tendrá precios accesibles, ya que los costos en clínicas privadas suelen ser muy elevados.
“Esto es el inicio de todo un proceso que vamos a llevar a cabo en Mineral de la Reforma. Desde que empezamos la campaña, un compromiso muy serio que tuvimos con la sociedad fue transformar este lugar, porque este espacio es de la comunidad”, aseguró Eduardo Medécigo.
En su intervención, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Jesús Escamilla Baños, explicó que se realizaron trabajos de rehabilitación como construcción de áreas verdes, cambio de la entrada y pintura, con una inversión de 770 mil pesos.
El Hospital Veterinario “Con Garra” brindará servicios para caninos y felinos como: consulta general, cirugía de esterilización, desparasitación, vacunación antirrábica, campañas de tenencia responsable, eutanasia asistida en consultorio, visitas domiciliarias por denuncia, recepción de denuncias ciudadanas y cremación de animales de compañía.
Durante el evento, Ana Lilia Martínez Hernández, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en contra de los Animales de la PGJEH, señaló: “Es un gusto trabajar de la mano y en colaboración con Mineral de la Reforma. Hemos trabajado con el director de Control Canino para atender todos los asuntos. Es un espacio digno para los animales”.
Por su parte, José Erick Canales Vargas, encargado del Plan de Zoonosis de la Subsecretaría de Salud Pública estatal, reconoció la visión de Medécigo: “Con este espacio se trabaja en aspectos importantes como el bienestar animal y en temas de salud pública. Este servicio beneficiará a la población de Mineral de la Reforma”.
Finalmente, el titular del hospital, Juan Miguel Trejo Reyes, afirmó que el principal objetivo de este espacio es el bienestar animal. “Se ha implementado un cambio de conciencia en la sociedad, queremos fomentar aspectos como las conciencias sólidas y de responsabilidad para mantener una biodiversidad en armonía”, puntualizó.