En gira de trabajo por los municipios de Tulancingo y Tenango de Doria, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, arrancó el programa “Con Huevos a Paso Firme”, cuyo objetivo es fortalecer la economía familiar e incentivar el autoconsumo en los hogares hidalguenses.
Habitantes de colonias y comunidades acudieron para recibir paquetes productivos de aves de postura. Los beneficiarios subrayaron que Ochoa es el primer senador en acudir a Tenango de Doria.
“Es la primera vez que tenemos un senador en La Cruz de Tenango, nunca antes una autoridad de este nivel nos había visitado”, expresó Georgina Ortega, beneficiaria del programa.
Por su parte, Constantino Valdez, director de la primaria Miguel Hidalgo en la comunidad El Veinte, San Bartolo Tutotepec, resaltó que estas aves les permitirán vender huevos y generar ingresos adicionales para mejorar su escuela.
Este esquema social se suma a otras iniciativas impulsadas por Ochoa, como Agua para el Bienestar, que subsidia tinacos y calentadores solares, así como la entrega de becas educativas del 100 por ciento en instituciones de educación superior.
En la región Otomí-Tepehua, el legislador adelantó que en noviembre recorrerá los 18 distritos locales electorales para rendir cuentas de manera directa a la ciudadanía.
“Porque rendir cuentas es una obligación, y como representante del pueblo de Hidalgo lo haré en territorio, lo haré en cada región; así como nuestra presidenta Claudia Sheinbaum está recorriendo el país para dar a conocer los resultados de su primer año de gestión en cada entidad, así lo haré en cada distrito local electoral”, sostuvo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.