La rehabilitación de 17 kilómetros de la carretera federal 85 México-Laredo, en el tramo que lleva de la localidad de Durango, municipio de Zimapán, con Agua Fría Grande, en Jacala, quedó concluida tras una inversión superior a los 40 millones de pesos y un periodo de ejecución de tres meses.
La presidenta municipal de Jacala, Kendra Martínez Sánchez, destacó que esta obra mejora la movilidad, impulsará el desarrollo económico y beneficiará a miles de habitantes de la región. Además, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
"Hombro a hombro, codo a codo, trabajamos en conjunto para ver reflejadas obras de impacto. Agradecemos profundamente a la presidenta de México y al gobernador de Hidalgo por su visión y compromiso con la rehabilitación de nuestras carreteras", expresó Martínez Sánchez.
La modernización de esta vía no sólo facilita un tránsito más seguro, sino que también fortalece el turismo y el comercio local. Además, este proyecto marca un momento histórico, ya que por primera vez existe una relación armoniosa entre el gremio transportista y las autoridades municipales, estatales y federales, dejando atrás los conflictos sindicales que anteriormente afectaban este tipo de obras, señaló la alcaldía.
"Estamos hablando de más desarrollo, mejores resultados y una calidad de vida mejor para todos. ¡Bienvenidos a Jacala! Disfruten de nuestra nueva carretera y sean testigos de la transformación", manifestó la presidenta municipal