Concanaco Servytur México renueva presidencia

El dirigente dio a conocer que el próximo 2 de junio, alrededor de 300 mil comercios en el país ofrecerán recompensas, como descuentos o productos gratuitos, a los mexicanos que comprueben su voto en las elecciones presidenciales.

Octavio de la Torre de Stéffano, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y su consejo, tomaron protesta este martes ante la presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Al dar inicio a la sesión del Consejo Directivo Nacional del periodo 108 de la Concanaco, De la Torre de Stéffano reconoció la labor de la Confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, defensa y promoción de los intereses legítimos del sector.

En presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el director general del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, el dirigente empresarial expresó que seguirá trabajando por el bien común de las 257 cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en mil 857 municipios en todo el país.

Por su parte, los empresarios reconocieron la entrada del nuevo dirigente como un personaje mediador y técnico que dará continuidad a un proyecto y detonará las estrategias que beneficien la economía de México.

Dentro de los pilares estratégicos a seguir en su gestión, resaltó que se trabajará en mantener una Confederación fuerte y renovada. Además, se fortalecerá el trabajo de transformación e innovación para adoptar y desarrollar nuevas tecnologías en la nueva era digital.

Durante el evento, Octavio de la Torre también habló del comercio informal y de la estrategia que desplegará para facilitar la creación de nuevos negocios y empresas, con el objetivo de fortalecer la economía al integrar a más trabajadores y empresas al sector formal.

Del mismo modo, dio a conocer que el próximo 2 de junio, alrededor de 300 mil comercios en el país ofrecerán recompensas, como descuentos o productos gratuitos, a los mexicanos que comprueben su voto en las elecciones presidenciales, con el único objetivo de alentar la participación en los comicios.