Redacción
A partir del 15 y hasta el 21 de enero se llevará a cabo la 23 Semana Nacional contra el Alcoholismo, organizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a fin de intensificar acciones de concientización sobre los daños que causa a la salud el uso y abuso de bebidas alcohólicas.
Esta semana nacional, que se realiza en todo el país con la participación de más de 30 instituciones públicas y privadas, tiene, además, el objetivo de ofrecer una alternativa de recuperación del alcoholismo a través de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos.
Las actividades se centrarán en la importancia de la familia como factor preventivo del alcoholismo en la niñez, y la necesidad de fortalecer las acciones en los colegios para evitar el consumo de alcohol en la adolescencia.
Para ello, se instalarán módulos informativos en escuelas de nivel básico y medio superior, y dentro de las unidades de salud del IMSS, ISSSTE, SSH y PEMEX, para sensibilizar a la mayoría de adolescentes de 12 a 17 años de edad, principal población en riesgo de ser afectada por este problema de salud pública.
De igual manera, las unidades especializadas contra las adicciones (UNEME CAPA), ubicadas en Ixmiquilpan, Tula de Allende, San Felipe Orizatlán, Cd. Sahagún y Pachuca brindarán orientación al público en general.