La diputada Mónica Reyes Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Hidalgo, afirmó que no considera necesario convocar a mesas de trabajo al encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, para explicar cómo opera la División de Investigación.
Lo anterior, tras el asesinato de dos agentes adscritos a dicha área por presuntos integrantes de una secta cuando intentaban entregar una notificación de medidas de protección.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora del partido Nueva Alianza Hidalgo expresó: “No podemos viciar un tema de una investigación por un delito del fuero penal. Entonces, en ese sentido, yo creo que tendríamos que esperar a que se agoten las investigaciones”.
Reyes Martínez señaló que el encargado de la Procuraduría le ha expresado su preocupación por esclarecer los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la capilla denominada "Angelito Negro 666", ubicada en la colonia La Loma, por lo que consideró innecesario llamarlo a comparecer.
Subrayó la importancia de que se sancione a los responsables y que este tipo de hechos no queden impunes: “Bueno, pues ya se dio también la separación del cargo de la comandante y se realizan estas investigaciones”, comentó.
Respecto a los señalamientos de familiares y compañeros de los agentes, quienes afirman que los mandaron desarmados a cumplir con la notificación, la diputada aseguró que desde el Legislativo impulsará que todos los servidores públicos, y en especial los cuerpos policiales, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.