Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, confirmó que esta semana continuarán las sesiones en la sede del Legislativo, ya que será hasta mañana cuando sostenga una reunión con la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, para detallar lo relacionado con el traslado al Teatro Bartolomé de Medina.
Cabe recordar que, debido a que la sala de plenos será reconstruida, los diputados sesionarán temporalmente en dicho inmueble. Asimismo, se realizarán asambleas itinerantes en algunos municipios del estado; al respecto, Velázquez Vázquez adelantó que la primera sede será en el municipio de Huichapan.
El morenista también informó que, tras la fuerte granizada ocurrida hace algunos días, hubo afectaciones leves al domo del parlamento, el cual se rompió debido a los fuertes impactos.
De manera provisional se colocó una lona, pero advirtió que, de repetirse ese evento meteorológico o lluvias intensas, esta no resistirá, por lo que recalcó la necesidad de comenzar con los trabajos.
Agregó que el mobiliario no sufrió mayores daños, sólo salpicaduras de agua. En ese sentido, abundó que se tratará de rescatar la mayor cantidad posible de muebles y equipo para reinstalarlos una vez terminada la reconstrucción, con el objetivo de evitar gastos y optimizar los recursos.