El subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes, detalló que aún no está totalmente definido el proyecto que se edificará en el predio que ocupaba la Casa de Gobierno en la colonia Periodistas, toda vez que no se tiene el financiamiento del recurso para la construcción.
Especificó que, de acuerdo a los anteproyectos que se han realizado, el costo de la construcción del edificio de cuatro módulos anunciado por el gobernador asciende a los 100 millones de pesos; sin embargo, esta cantidad podría variar en tanto no se tenga el proyecto definitivo.
Estos cuatro niveles representan 6 mil 500 metros de construcción, más otros cinco mil de obras complementarias, tales como estacionamiento de autos y bicicletas.
El subsecretario refirió que la obra seguramente iniciará hasta el próximo año, a fin de armonizar su ejecución con temas administrativos y fiscales, ya que serán cuando menos 6 meses los que se requieran para llevarla a cabo.
Como parte de estos trabajos de demolición igualmente realizaron la desinstalación y rescate de algunos componentes de la casa como son herrería, cancelaría, carpintería, azulejos, muebles de baño, entre otros; no obstante, el funcionario estatal indicó que es poco probable que se utilicen en el nuevo edificio, debido a que son diseños muy antiguos y algunos demasiado lujosos.
Un dato que llamó la atención es que cuando la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca llegó a este inmueble, la alberca ya no contaba con azulejo, aunque no se sabe si fue la pasada administración o alguna otra la que se dio a la tarea de retirarlo.
