CONTACTO DIRECTO. Victoria Ruffo escucha necesidades de hidalguenses

Redacción

Sin intermediarios, así ha sido la instrucción de la administración estatal para atender a los hidalguenses, razón por la que este día la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, encabezó la primera audiencia pública, en donde escuchó las solicitudes de apoyo de personas originarias de diversos municipios.

Acompañada de directores y subdirectores del DIF, la primera dama de la entidad estuvo atenta a todas las peticiones para, de manera inmediata, tomar cartas en el asunto y resolverlas de la mejor manera posible.

Mujeres de toda la entidad se acercaron a Victoria Ruffo para exponer diversas problemáticas relacionadas con temas como divorcio, custodia y pensión alimenticia, violencia familiar y vulneración de derechos de niños. Cada solicitud fue canalizada al área correspondiente, donde se le dará seguimiento.

En la audiencia estuvo presente personal de la Procuraduría de Protección a niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema DIF Hidalgo para brindar asesoría jurídica, por lo que ahora todo dependerá de las circunstancias y decisiones que tomen las afectadas para dar cauce legal a cada uno de sus planteamientos.

El Sistema DIF Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía, para que se acerque a recibir la asesoría adecuada y resuelva situaciones que no les permita llevar una vida tranquila; las audiencias públicas continuarán, ya que es interés de la presidenta del Patronato trabajar a favor de las familias hidalguenses.