Morena y sus simpatizantes llevarán a cabo una marcha pacífica en protesta por los hechos ocurridos este martes, en el que un grupo de manifestantes que se encontraban en el Congreso local fueron dispersados con bombas de gas lacrimógeno.
El líder de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, anunció la marcha para mañana jueves, misma que saldrá desde distintos puntos de la ciudad de Pachuca para concentrarse en el Palacio de Gobierno.
Al tiempo, el líder morenista adelantó que presentarán quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por lo que considera fue un uso excesivo de la fuerza, además de las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
“Estamos en total desacuerdo, consideramos que es un exceso de fuerza, pero además una total falta de práctica política que estableciera un diálogo con la gente que se estaba manifestando”, expresó.
Informó que del grupo de manifestantes resultaron heridos por lo menos 10 personas, de los cuales cinco de ellos requirieron atención médica.
Cabe señalar que los manifestantes pretendían evitar la sesión del Congreso local, en la que se aprobarían reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre ellas: hacer rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno.
Finalmente, indicó que una vez que tomen protesta los nuevos diputados locales, buscarán la forma de revertir todos “los albazos” que se han dado en estos últimos días en la legislatura local, tales como el nombramiento de magistrados, del procurador y del fiscal electoral, además de la aprobación de leyes.