Cuatro regidores de Pachuca fueron notificados por la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal por no presentar su carta de compatibilidad y desempeñar doble función, tanto en el Ayuntamiento como en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, confirmó que recibieron un oficio de la dependencia estatal en el que se les informa sobre su situación y los trámites que deben realizar de manera individual.
Señaló que no considera necesario que los asambleístas dejen su cargo, pero sí que deben resolver el tema en el sistema educativo para no perjudicar su labor.
Comentó que también existen algunos trabajadores de la presidencia que tienen un doble empleo; en algunos casos, dijo, ambas actividades son compatibles porque no interfieren en el horario laboral, mientras que otros se encuentran en trámite para solicitar permiso sin goce de sueldo.
“Hay que ser responsables con sus actividades y sí pueden dobletear, siempre y cuando cumplan a cabalidad con el horario de cada uno de los trabajos”, expresó el edil.
Cabe recordar que el secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, informó recientemente que son alrededor de 700 casos en el estado de personas que tienen doble función en uno de los 84 municipios y en la SEPH, sin haber presentado su carta de compatibilidad. Estas personas se encuentran bajo investigación y han sido notificadas para justificar su doble labor.
