Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que será hasta junio cuando reciba toda la información y documentación entregada por los ejecutivos de Odebrecht a las autoridades brasileñas.
Y es que el día 3 de junio finaliza el periodo de secreto judicial otorgado en Brasil, lo que no significa que los nombres de los involucrados vayan a hacerse públicos sino que los datos se entregarán únicamente a las autoridades correspondientes.
“Eso no significa que vayan a abrir los nombres al público de los involucrados en el caso, eso significa que abren a la Procuraduría General de la República, en este caso, que nos van a entregar todos los datos y por el momento todo lo que se tiene está testado”, comentó, Natalia Briseño, directora general de Comunicación Social de la PGR.
A su vez, Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, aclaró que las investigaciones sobre el caso Odebrecht se mantendrán en reserva hasta que se determine si se configura o no un delito.