Redacción
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado urgente a sus homólogos de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para reunirse y convocar a los titulares de la secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos para que expliquen las razones del alza en el precio de los combustibles.
Rodríguez Calderón comentó que intercambió mensajes con Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, para reunir a los mandatarios de todo el país con los funcionarios federales y analizar la situación.
"Queremos que nos expliquen cuál es la razón del aumento y por qué, si el petróleo es de los mexicanos, si nosotros producimos petróleo y lo tenemos en propiedad por qué tenemos que tener las gasolinas en precio de competitividad.
“Y conocer la razón por la cual hoy las refinerías están produciendo menos, tenemos que ir al fondo del asunto y no solamente resolver los problemas con incrementos, para que de una vez Pemex funcione como debe de funcionar", indicó el mandatario a través de un comunicado.
El incremento nacional en el precio de los combustibles tendrá uno de sus mayores impactos en Nuevo León, donde la tarifa de la gasolina Premium aumentará un 22.8 por ciento y la Magna un 16.7 por ciento, lo cual afectará el presupuesto 2017 recién aprobado en el Congreso para el estado, advirtió El Bronco.






