¡CUIDADO! Piden en Sedatu no dejarse engañar por falsos funcionarios

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano delegación Hidalgo advirtió a la población para que no se deje engañar por personas que se fingen trabajadores de la dependencia para solicitar cuotas a cambio de supuestos apoyos gubernamentales.
La Sedatu en el estado reiteró que cada uno de los programas que opera son gratuitos y nadie debe solicitar alguna cuota para recibir orientación o apoyo.
Por su parte, el delegado Onésimo Serrano puntualizó: “no se dejen sorprender por personas que pidan dinero a cambio de un apoyo; los programas del Gobierno de la República son gratuitos. Les exhorto a que, de encontrarse en una situación de esta índole, denuncien ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República, en cualquiera de sus sedes, ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla”.
Esta advertencia se debe a que en el municipio de Zempoala, una persona identificada con el nombre de Gerardo Barraza Santillán, en la comunidad de San Mateo Tlajomulco, pedía a los habitantes una cantidad de 2 mil 600 pesos para recibir un apoyo de Sedatu.
Para cualquier duda o información, los interesados pueden establecer contacto en la Subdelegación Jurídica de SEDATU Delegación Hidalgo, en el número 01 771 71 42875, extensión 105, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.