Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevaron a cabo una operación deficiente, perjudicando a la paciente Lorena Flores Lara al dejar gasas en su interior, lo que le ocasionó severas lesiones y hemorragias.
Así lo informó Karla Velázquez Flores, hija de la mujer afectada, la tarde de este jueves durante una manifestación realizada en el exterior de la clínica.
Los señalados de negligencia médica intervinieron en dos ocasiones a la paciente a finales de agosto de 2023. Tras presentar complicaciones acudió a revisión; sin embargo, le indicaron que «era normal» y sólo le brindaron medicamentos (ketorolaco) para contener el dolor.
No obstante, agregó que, con el paso de los días, la afectada empezó a experimentar fiebre, vómito y mareos, por lo que regresaron al nosocomio, donde nuevamente ignoraron las molestias.
Tras los hechos, los afectados buscan que el ISSSTE se haga responsable y repare los daños. A su vez, expresaron que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Mañana la paciente Lorena Flores Lara volverá a tener una cita médica; sin embargo, expresó su inconformidad ya que teme ser atendida por el mismo médico.