Redacción
Cinco sujetos fueron detenidos en Tepeapulco por su presunta responsabilidad en el robo y comercialización ilegal de combustible.
Los agentes de la Policía Investigadora realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Trabajadores, de aquél municipio, cuando avistaron a un hombre con actitud sospechosa, cargando una bolsa negra que parecía muy pesada. Para salir de dudas, le solicitaron una revisión y cuál fue la sorpresa al encontrar un contendor con hidrocarburo en su interior; cuando se le cuestionó sobre la procedencia, se mostró nervioso y terminó por confesar que lo había comprado de manera ilegal.
Tras varios cuestionamientos de los policías, el sujeto que se identificó como J.M.O.P, de 48 años de edad, dio la ubicación del domicilio donde consiguió el combustible. Sin perder el tiempo los uniformados se trasladaron al sitio y observaron a dos personas, que luego se identificaron como M. A.C., y D. S. A., quienes manipulaban una manguera de plástico que salía del domicilio y la llevaban hacia una Ford Ranger con placas de Hidalgo, donde estaban a bordo dos personas más: E. S. F., y J. E. S. V.
En la camioneta había, además, 31 garrafones de plástico, de distintas capacidades, de los cuales 24 estaban vacíos y 7 de ellos, llenos.
Al quedar a la luz el delito, los cinco detenidos fueron notificados que serían trasladados ante las autoridades correspondientes para comenzar las averiguaciones.