A través de sus redes sociales, el alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, dio a conocer que interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, específicamente en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en contra de la expresidenta municipal Erika Saab Lara.
La acusación se presentó por los presuntos delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionados con un posible desvío de más de 58 millones de pesos durante su administración, que abarcó el periodo de 2020 a 2024.
Pérez Escamilla detalló que esta acción legal deriva de una auditoría e investigación realizada por la Secretaría de la Contraloría estatal.
"Hoy venimos a introducirlo para que se aplique la ley a los responsables y que se haga conforme a derecho", afirmó el edil, quien también pidió a la Fiscalía actuar con imparcialidad y firmeza para garantizar justicia en este caso que calificó como “un desvío de recursos tan severo”.
El alcalde del Partido del Trabajo lamentó que una situación de esta magnitud haya ocurrido en un municipio con necesidades tan urgentes como San Felipe Orizatlán. “Siendo un municipio totalmente metido en la pobreza, con alta marginación, se hayan atrevido a desviar esa cantidad de recursos”, expresó con indignación.
Finalmente, reiteró su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas. “Estamos aquí, amigos, trabajando y haciendo la diferencia, pero sobre todo queremos que se haga justicia para el pueblo de San Felipe Orizatlán”, concluyó.
Cabe recordar que Erika Saab Lara llegó al cargo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).