Redacción
Un empleado adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados fue encarcelado por su responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que el ciudadano afectado levantó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El denunciante detalló que su auto fue puesto a disposición de dicha Coordinación, pero como transportaba algunos productos perecederos, para evitar que comenzaran a descomponerse, solicitó al hoy detenido que le permitiera sacar la mercancía. Ni tardo ni perezoso, el corrupto servidor le pidió 15 mil pesos en efectivo para liberar sus productos.
Aunque en primer lugar el afectado accedió y le entregó 8 mil pesos, comprometiéndose a entregar el resto mediante un depósito bancario a nombre de quien por motivos de la investigación se identifica solamente como C.I.S.G., al saber que estaba siendo víctima de un delito acudió ante el Ministerio Público para levantar una denuncia.
Una vez comprobado que incurría en el delito de cohecho, el ahora ex empleado fue aprehendido con la orden correspondiente.
De esta manera se refrenda el compromiso de la actual administración, encabezada por Omar Fayad, de no dar lugar a la impunidad y a la corrupción, se trate de quien se trate.