Redacción
Los hidalguenses tendremos un viernes cálido, sin importar en qué región nos encontremos; además, el pronóstico no indica lluvias, por lo que la recomendación es llevar ropa ligera, un buen protector solar y un termo con agua fresca.
El reporte del clima que emite Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, advierte que tan sólo en la capital del estado los termómetros alcanzarán los 30 grados, el cielo estará despejado durante el día y aunque por la tarde podrá nublarse, definitivamente no se esperan lluvias.
El resto de la entidad también estará que arde, principalmente la Huasteca, donde se registrarán entre 38 y 40 grados pero con una sensación térmica ligeramente inferior a 45 grados. El ambiente será un poco más fresco en el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua, donde las temperaturas fluctuarán entre los 30 y los 32 grados. El resto de regiones, es decir, el Altiplano, el Valle de Tulancingo y la Sierra, no rebasarán los 29 grados.
El viento correrá de norte a sur de Hidalgo, pero a velocidades moderadas, no mayores a 30 kilómetros por hora, lo cual podría ayudar a aminorar el calor.