Derriban 60 años de lujos de exgobernadores

Se pretende la construcción de un edificio de 4 niveles con sus respectivos espacios de estacionamiento.

Este viernes comenzó la demolición de la Casa de Gobierno ubicada en la calle 16 de enero de la colonia Periodistas en Pachuca. Fue construida en el año de 1957 y albergó a 14 gobernadores y sus familias.

Este inmueble, en palabras del gobernador Julio Menchaca, constituía un referente sobre las diferencias que existían entre la gente de a pie y la “elite dorada de la democracia”.

Con una superficie de 5 mil 337 metros cuadrados, el domicilio tenía con alberca con tobogán, gimnasio, baños automatizados, jacuzzi y sauna, entre otras amenidades, y el costo del mantenimiento mensual ascendía a 750 mil pesos mensuales.

El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que en ese espacio se construirá un edificio de cuatro niveles que albergará las oficinas de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, además de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Destacó la ubicación de las instalaciones, lo que permitirá un mejor acceso y un mejor servicio, además de reconocer que su uso significará un ahorro a las finanzas estatales.

El evento fue atestiguado también por los responsables de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Gobierno, de Hacienda y de Contraloría, quienes coincidieron en seguir creando más acciones que signifiquen un beneficio al presupuesto estatal.

Este acontecimiento, indicó el gobernador Julio Menchaca, representa no sólo el derrumbe del edificio, sino de un régimen en el cual se concedían privilegios y así se pretende terminar con dicha etapa para dar paso a una transformación que sirva para atender las causas de la población.

La demolición de esta casa se pretende realizar en un máximo de tres semanas, en atención a lo externado por los vecinos, quienes solicitaron al gobernador no fuera afectada su cotidianidad, ya que se trata de una zona habitacional y temen que el cambio de giro que se le dará a esta propiedad les cause inconvenientes.