Redacción
Encomendarse a la Virgen de Guadalupe en su día y a todos los santos no les bastó al Conejo, Joaquín Martínez, Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Honda, Urretaviscaya, Víctor Guzmán y Franco Jara para ganar el partido de este martes ante el Gremio de Porto Alegre de Brasil en el Mundial de Clubes, pues al minuto 94 el sueño tuzo se derrumbó con un gol de sus contrarios. La pizarra terminó así: 1-0 en contra de los mineros.
Marcelo Grohe, Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Ramiro, Michel, Jailson, Fernandinho, Luan y Lucas Barrios sacaron a los Tuzos del Pachuca de la final del Mundial de Clubes Emiratos Unidos 2017. Ahora, los comandados por Diego Alonso tendrán que conformarse con la pelea por el tercer lugar.
La única anotación del partido fue obra de Everton al minuto 94. Con este resultado el campeón de la Copa Libertadores de América enfrentará en el duelo por el título al ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y Al Jazira.
El arbitraje estuvo a cargo del alemán Félix Brych, quien le perdonó la tarjeta roja al argentino Walter Kannemann (22) al que sólo amonestó, así como a Ramiro (50) y a Jael (112) por el cuadro sudamericano; expulsó por doble amarilla a Víctor Guzmán (109), además de mostrar cartón preventivo a Emmanuel García (84) y Jorge Hernández (104).