La coordinadora de Nueva Alianza en el Congreso de Hidalgo, Mónica Reyes Martínez, descartó que tenga interés en asumir la dirigencia estatal del partido tras la renuncia de Sergio Hernández Hernández. Señaló que será el Consejo Estatal quien determine a la nueva persona titular, una vez que se emita la convocatoria correspondiente.
Tras la sesión ordinaria de este martes, la diputada recordó que Nueva Alianza, aunque perdió su registro nacional en 2018, se mantiene como fuerza política local al conservar más del tres por ciento de la votación en Hidalgo. Actualmente ella se desempeña como secretaria general del partido en la entidad.
“Por el momento no hemos recibido hasta el momento ninguna convocatoria de Consejo Estatal. Habrá que esperar los tiempos para ver cómo procede esta situación, pero hasta el momento no ha habido ninguna convocatoria”, señaló.
Respecto a las diferencias internas entre los grupos vinculados al exdirigente Sergio Hernández y al secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, Reyes Martínez afirmó que la definición recaerá exclusivamente en la mayoría del Consejo Estatal, como establecen los estatutos.
Cuestionada sobre quién podría asumir el liderazgo, reiteró que esa decisión corresponde únicamente al órgano máximo del partido. Asimismo, recordó que, en caso de ausencia definitiva, el Comité Directivo Estatal debe convocar al Consejo en un plazo de 15 días para elegir nuevo representante.
Finalmente, la legisladora afirmó que no se ha mencionado ningún nombre para ocupar el cargo y se descartó a sí misma como posible sucesora.







