El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó, mediante un comunicado, que hasta el momento no se tiene alguna definición respecto a las candidaturas para el proceso electoral de este año, “ya que las propuestas planteadas se encuentran en análisis, en afán de elegir los perfiles más competitivos”.
Lo anterior, en respuesta a la información emitida por el Grupo Plural Independiente (GPI), la tarde del domingo, en la que se señala que esta facción y el PVEM “han definido ya posiciones conjuntas para los diferentes cargos de elección popular en juego”.
“En el caso de la fórmula para el Senado de la República, sigue firme la propuesta para que el Embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, sea el candidato, en compañía de la actual diputada local y ex legisladora federal Erika Rodríguez”, refirió el GPI.
No obstante, este lunes el Partido Verde aseguró que en Hidalgo se mantiene respetuoso de los tiempos y definiciones y en cuanto se determinen cada una de las candidaturas se darán a conocer las que representarán a este instituto político.
Por su parte, el GPI añadió que “en el caso de las diputaciones federales encabezarían por el Distrito de Pachuca el diputado local Alejandro Enciso; por Tepeapulco el diputado y coordinador del GPI en el Congreso Julio Valera; mientras que para Tula se confirmaría que el también legislador local Octavio Magaña será el abanderado”.
—
NOTA RELACIONADA
Omar Fayad y Erika Rodríguez, al Senado por el Partido Verde





