Víctor Licona Cervantes, quien fuera líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), denunció a través de sus redes sociales el "allanamiento" de las oficinas de este organismo, las cuales habían estado cerradas durante aproximadamente un año y cinco meses.
En una publicación en su perfil de Facebook, acusó que la intervención en las oficinas se realizó sin notificación previa ni orden de desalojo, lo cual, según sus palabras, constituye actos violatorios de la autonomía y libertad sindical. Además, señaló que aún está en curso un proceso legal que se tramita en el Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito.
Derivado de lo anterior, responsabiliza a las personas que ingresaron por cualquier pérdida o delito cometido, ya que en este inmueble se resguarda documentación personal de trabajadores activos y jubilados, así como bienes materiales pertenecientes a la agrupación, como mobiliario, equipo de oficina, caja fuerte, dinero, artículos personales, vehículos y otros documentos oficiales.
Al respecto, Raúl Serret Lara, coordinador general jurídico del Gobierno de Hidalgo, indicó que el inmueble es propiedad del Ejecutivo y fue cedido en comodato al Sindicato. Sin embargo, tras la suspensión de la toma de nota del líder anterior, se procedió al resguardo del inmueble.
Por lo tanto, ahora que hay una persona jurídica que legalmente representa dicha organización, se le está regresando el inmueble y únicamente falta formalizar otro contrato para entregarle nuevamente la posesión y que continúe con sus operaciones.
Como resultado, se observó la presencia de los administradores de la propiedad, quienes acudieron para acompañar el proceso formal de entrega. Un notario público estuvo presente para dar fe de todo lo que se encontraba en el interior de este espacio.