En Tula, específicamente en la localidad de Teocalco, una operación policial basada en trabajos de inteligencia permitió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmantelar un punto utilizado para el acopio ilegal de hidrocarburo y la distribución de droga.
La intervención, coordinada con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, derivó en el aseguramiento de 6 mil 570 litros de hidrocarburo, almacenados en 24 contenedores tipo “muela” y bidones, así como 15 metros de manguera de alta presión utilizada para el trasvase del combustible.
En el sitio también fueron aseguradas siete unidades vehiculares —seis camionetas y un camión de carga— que cuentan con reportes de robo e irregularidades, lo que evidencia la operación logística de este grupo delictivo.
Asimismo, se localizaron 70 dosis de una sustancia granulada con características propias del cristal, lo que confirma que el lugar también funcionaba como centro de venta y distribución de estupefacientes.
De los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no reporta detenidos.








