La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ejecutaron una orden de cateo en la colonia La Surtidora de Pachuca, donde fueron aseguradas diversas sustancias con características de drogas.
Durante las actuaciones ministeriales por hechos que la ley sanciona como narcomenudeo en su hipótesis de comercio, los elementos investigadores aseguraron dosis de hierba verde con características de marihuana y material cristalino.
En el sitio también fue asegurada una camisola con insignias de la Guardia Nacional y una chamarra con la leyenda que dice Policía Municipal, así como un teléfono celular, una báscula gramera y otros artículos propios de la venta y consumo de droga.
Por los hechos no se reportan personas detenidas, sin embargo avanzan las investigaciones para dar con el paradero de las personas relacionadas con la distribución del producto ilegal.