Desmantelan ‘narcotienditas’ en Pachuca y Mineral de la Reforma; incautan 2 mil dosis de droga

Durante los operativos también se aseguraron celulares, así como variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.

Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevaron a cabo cateos con los que se logró decomisar más de 2 mil dosis de droga y nueve personas fueron detenidas.

En varias viviendas de las colonias Privadas San Marcos y Rinconada de los Ángeles, pertenecientes a Mineral de la Reforma, se aseguró a cinco personas, entre ellas una del sexo femenino, identificadas como: F. F. G., A.L.J., J A S., C G S. y un adolescente.

Asimismo, en la avenida Álamos de la colonia Los Cedros, en Pachuca, se capturó a cuatro personas con iniciales: D. E. S., alias “El Profe”, y su pareja sentimental P.A.S.F., así también a C.A.U O., alias «El Güero”, y L.R.G., alias “El Moreno”.

Las dosis de droga tienen características propias de la marihuana, así como de cristal; además fue asegurado dinero en efectivo, celulares, una motocicleta y variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.