La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.
Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevaron a cabo cateos con los que se logró decomisar más de 2 mil dosis de droga y nueve personas fueron detenidas.
En varias viviendas de las colonias Privadas San Marcos y Rinconada de los Ángeles, pertenecientes a Mineral de la Reforma, se aseguró a cinco personas, entre ellas una del sexo femenino, identificadas como: F. F. G., A.L.J., J A S., C G S. y un adolescente.
Asimismo, en la avenida Álamos de la colonia Los Cedros, en Pachuca, se capturó a cuatro personas con iniciales: D. E. S., alias “El Profe”, y su pareja sentimental P.A.S.F., así también a C.A.U O., alias «El Güero”, y L.R.G., alias “El Moreno”.
Las dosis de droga tienen características propias de la marihuana, así como de cristal; además fue asegurado dinero en efectivo, celulares, una motocicleta y variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.