Por un presunto robo a negocio en la colonia Las Palomas de Mineral de la Reforma fueron detenidos tres hombres en la colonia San Cayetano de Pachuca.
Por medio del servicio de Emergencias 911 un usuario reportó el robo a un establecimiento comercial Oxxo en dicha zona, donde dos hombres ingresaron, compraron varios artículos y pidieron realizar el pago de servicios por la cantidad de 10 mil pesos.
Sin embargo, los presuntos responsables se negaron a entregar el efectivo y sacaron un arma de fuego con la cual le apuntaron hasta que hiciera el pago de los servicios. Además, le ordenaron que abriera la caja para que les diera el resto del dinero y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después, a través del monitoreo del C5i Hidalgo se reportó que sobre la avenida Piracantos, casi esquina con el bulevar Ramón G. Bonfil, se observó un taxi Nissan Tsuru, color blanco con amarillo, el cual presentaba una falla en un faro delantero, y mediante el replay se verificó que eran los presuntos responsables del robo.
Por tal motivo se avisó a las unidades y por medio del monitoreo se localizó el vehículo circulando sobre el bulevar Colosio, en la colonia San Cayetano, donde fue intervenido.
Al realizarles una inspección a los hombres que viajaban en el automóvil se localizaron dos pistolas de utilería tipo escuadra, por tal motivo fueron detenidos quienes dijeron llamarse E. D. J. A., de 34 años, J. L. L., de 27 años, y J. C. D. P., de 41.