El Gobierno de Hidalgo impulsó la actualización de los Bandos de Policía y Gobierno en 10 municipios, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica, inclusión social, respeto a la diversidad cultural, equidad y prevención de actos de corrupción.
Durante el acto de publicación, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, subrayó que los tres niveles de autoridad están obligados a garantizar el orden y el respeto a la normatividad, además de reiterar el acompañamiento a los municipios que aún no han actualizado sus bandos.
En el encuentro entre autoridades estatales y municipales, Raúl Serret Lara, coordinador general jurídico, reconoció el compromiso de los ayuntamientos para contar con instrumentos legales modernos: “Es un compromiso con la legalidad, la democracia y con la gente”, señaló.
A su vez, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría, destacó el esfuerzo conjunto de municipios y Poder Judicial en este proceso:
“Se logró una legislación normativa actualizada y vigente gracias a la dedicación de magistradas, magistrados, juezas y jueces que brindaron asesoría especializada”, dijo.