Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y Ricardo Alvizo, titular del Sistema estatal, llevaron a cabo la entrega directa de becas a niñas, niños y adolescentes hidalguenses que reciben atención en los Centros PILARES, ante la presencia de riesgos psicosociales detectados en sus entornos.
Al respecto, Edda Vite reiteró el compromiso del organismo a su cargo por acercar actividades artísticas, deportivas y culturales a la niñez y adolescencia a través de los 110 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) implementados de manera estratégica en toda la entidad.
De igual forma hizo un llamado a los sistemas municipales para dar impulso a este programa a nivel comunitario ya que, insistió, son precisamente estas instancias las que tienen la capacidad de brindar herramientas, conocimientos y habilidades a jóvenes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad interesadas en emprender, autoemplearse, o bien, concluir sus estudios.
Manifestó que el DIF Hidalgo seguirá trabajando en favor de las familias, ya que en su interior se encuentra el futuro del estado en la forma de los sueños y potencial de las niñas, niños y adolescentes:
“Los Centros PILARES son lugares de encuentro, los padres pueden estar seguros que sus hijas e hijos van a estar cuidados, que están aprendiendo algo y que fortalecen su educación cotidiana”, consideró.
Dicha entrega de apoyos tuvo lugar en el Teatro San Francisco de la capital del estado, donde los 301 estudiantes de nivel básico recibieron la exhibición única de la beca con un monto de 2 mil pesos, mediante la cual podrán dar cobertura a cuotas escolares, así como adquirir materiales didácticos e incluso artículos de primera necesidad.
En tanto que los beneficiarios acudieron de los municipios de Actopan, Apan, El Arenal, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Pachuca.