Con una inversión superior al medio millón de pesos, el Sistema DIF Hidalgo reequipó siete Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) con equipo de electroterapia de última generación, beneficiando directamente a hidalguenses que enfrentan una discapacidad permanente o temporal.
Durante la entrega oficial del equipamiento, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, destacó que este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, a través de tratamientos más efectivos y accesibles.
“Siempre estamos pensando en cómo apoyarlos, somos una familia, y con esta tecnología las personas con discapacidad podrán acceder a tratamientos mucho más efectivos en menos tiempo”, afirmó.
En total se entregaron 14 aparatos de electroterapia, que además de representar un avance importante en infraestructura médica, significan un ahorro de 615 mil pesos para las finanzas públicas, al reemplazar equipos que llevaban más de 20 años en funcionamiento. Estos nuevos dispositivos cuentan con dos años de garantía.
Edda Vite también subrayó la importancia de dignificar los espacios de rehabilitación con tecnología de vanguardia, lo que a su vez fortalece la labor de las y los profesionales de la salud que atienden a personas provenientes de comunidades y municipios alejados, e incluso de otros estados como Veracruz y San Luis Potosí.
“Hay una inversión importante, asumamos el compromiso de hacer buen uso de los equipos capacitando al personal encargado de manejar esta tecnología en favor de la salud de los pacientes”, puntualizó.
Por su parte, Héctor Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), informó que se estima que alrededor de 15 pacientes diarios podrán recibir terapias más efectivas y seguras, mejorando su proceso de recuperación y calidad de vida.
La distribución de los dispositivos se realizó de la siguiente manera: Pachuca recibió cinco aparatos; Ixmiquilpan, tres; Tula, dos; mientras que Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Huejutla y Huehuetla recibieron uno cada uno.